Algunos de Nuestros Servicios

-Realización de Contratos
-Convenios
-Actas Constitutivas
-Registro de Marca
-Resúmenes de Datos
-Libros de Actas
-Resoluciones

-Actas

Lista de Precios de Servicios Legales

Precio con IVA incluido, si necesitas factura envía tus datos fiscales a: facturacion@hexasional.com

Acta Constitutiva (SA DE CV, SAPI, S DE RL)

$-

Acta de asamblea anual | ordinaria

$-

Acta de asamblea extraordinaria

$-

Acuerdo entre accionistas

$-

Acta de entrega y recepción de obra

$522

Contrato de arrendamiento

$453

Contrato de cesión

$430

Contrato de comisión

$453

Contrato de comodato

$453

Contrato de compra - venta

$453

Contrato de compraventa de acciones - partes sociales

$-

Contrato de confidencialidad y no competencia

$430

Contrato de corretaje

$-

Contrato de distribución

$476

Contrato de donación

$453

Contrato de donación de acciones - partes sociales

$-

Contrato de obra

$510

Contrato de licencia de marca

$-

Contrato de obra por encargo (desarrollo de software)

$510

Contrato de prestación de servicios

$510

Contrato de subarrendamiento

$453

Contrato de suministro

$453

Contrato individual de trabajo

$453

Convenio de cesión de derechos

$394

Convenio de confidencialidad

$453

Convenio de cotitularidad y reglas de uso

$510

Convenio modificatorio

$394

Convocatoria a asamblea

$336

Elaboración de estatutos sociales

$-

Libro de actas de asamblea

$-

Libro de registro de acciones o partes sociales

$-

Libro de variaciones de capital

$-

Proxys – carta poder para representar a socio/accionista en asamblea

$-

Renuncia

$453

Resoluciones unánimes tomadas fuera de asamblea

$-

Resumen de datos corporativos (corporate data sheet)

$-

Revisión de contratos

$325

Solicitud de registro de marca

$-

Términos y condiciones de sitio web

$453

Términos y condiciones de sitio web fintech

$510

Aviso de privacidad

$313

Libro de actas de asamblea

$-

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Un representante legal es una persona que actúa en nombre de otra, ya sea en nombre de una persona natural o de una persona jurídica. La representación legal generalmente es otorgada por escritura pública. La representación permite que el representante legal se haga cargo de los negocios, obligaciones y derechos del representado; pudiendo administrarlos y disponer de ellos según las condiciones acordadas en el momento de crearse la representación.

Uno de los primeros pasos para arrancar legalmente un negocio consiste en definir si se hace solo o en sociedad, indica Núñez. “Existen tres diferentes esquemas para las empresas creadas por una sola persona. Uno es el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que ofrece un tope de facturación de 2 millones de pesos y sólo puede usarse por 10 años. Además, exige pagos definitivos bimestrales, lo cual exime de la declaración anual”
La segunda figura es la de Persona Física con Activi- dad Empresarial. Ésta no tiene tope de facturación, ni de caducidad. Exige declarar el IVA y el ISR, y opera de manera similar a una Persona Moral. Se tramita en el SAT con la FIEL, el RFC y la cuenta CIEC.
Como tercera figura se encuentra la Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS). Permite tener un número ilimitado de socios; puede ser desde uno. El límite de facturación son 5 millones de pesos. Su vigencia es indefinida y tributa de manera similar a una Persona Moral.

Hay una serie de trámites que cumplir antes de abrir formalmente tu negocio. A continuación, te los describimos.
Verificar el Uso de Suelo del local, hacer el Aviso de Declaración de Apertura, obtener la Licencia de Funcionamiento, dar Aviso de Funcionamiento y registrar el Programa de Protección Civil. Todo esto se tramita en la ventanilla única del municipio o delegación. Si se trata de un giro muy especializado hay que averiguar, además, las Normas Oficiales Mexicanas que hay que cumplir, como sucede en la industria o en ciertos giros como las casas de préstamo.
“Los contratos que firmamos con los proveedores establecen los términos y condiciones de la compra del bien o servicio; describen aspectos clave como las características de lo que estamos adquiriendo, las garantías y los tiempos de entrega”, dice Nuñez. De hecho, es un documento que puede hacer la diferencia entre abrir un negocio a tiempo o tener retrasos en las adecuaciones o el equipamiento.
Otro aspecto es el referente a la propiedad intelectual, pues si bien hay quienes se lanzan a la aventura sin tener el registro de su marca, lo ideal es ser propietario de la misma para evitar futuras controversias que pudieran afectar los ingresos de la empresa y la reputación. “Hay que checar también el nombre comercial y acercarse a un despacho especializado en propiedad intelectual. Nosotros, por ejemplo, hacemos estudios de viabilidad, analizando el tipo de producto o servicio para definir la o las clases requeridas; verificamos si es que el nombre no genera confusión con otra marca registrada, si no atenta contra la moral o si es descriptiva de un servicio, ya que generaría un rechazo en el registro”
Otro trámite importante es el alta patronal en el Seguro Social y el registro ante el Infonavit. Ambos trámites se pueden iniciar en línea y se concluyen en las oficinas de esas instituciones. “El alta patronal es de suma importancia, ya que muchas veces los empresarios no miden el riesgo que corren sus trabajadores. Cumplir con esta obligación no sólo te puede salvar de multas y demandas, sino cubrir de manera directa cualquier accidente de trabajo”
Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta el Aviso de Privacidad, en concordancia con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. “El incumplimiento puede generar multas de hasta 30 millones de pesos”, advierte. Por eso es importante acercarse a un experto que pueda evaluar el tipo de datos que manejas, a fin de contar con los documentos y políticas acordes a la operación de tu negocio.

El acta constitutiva de una empresa se refiere al documento que le da vida y en el que se estipulan todos los aspectos generales y básicos de la empresa: denominación social, objetivo, tipo de empresa, administración y control de la misma, duración, etcétera.

La mayoría de los autoempleados se constituyenlegalmente. Casi todos operan como únicos propietarios. Aun cuando seas la única persona empleada por tu empresa, no necesariamente tienes queelegir entre constituirte legalmente y ser un solo dueño. Puedes ser una persona física con actividad empresarial. Conviene considerar los siguientes factores si planeas conformar su empresa: * Costo y conveniencia * Efecto en la imagen empresarial * Riesgo para tus activos personales y futuros ingresos * Objetivos en cuanto al tamaño de la empresa * Necesidad de financiamiento externo * Reglamentos gubernamentales * Repercusión sobre tus impuestos Si tu objetivo es convertirse en una compañía más grande o atraer a inversionistas externos, tiene sentido constituirte como empresa desde el principio. Muchas personas que comienzan como únicos dueños terminan por constituirse legalmente cuando la empresa crece.


¿Tienes dudas?



Copyright © Grupo Hexasional México SAS de CV 2020 | Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Hexasional | Hosting: Host Mate México